Esteban Fuentes de María, nos platica como inició en el mundo del arte: “Mi amor por el arte nace a muy temprana edad, básicamente nacimos juntos, para mi el arte siempre ha sido mi canal de expresión, mi método de comunicación y mi lengua madre, que no es solo la primera que se habla sino también la que se hereda, mi familia lleva más de dos siglos pintando”.
“Hoy me dedico a llevar el arte mexicano tan lejos como merece llegar, hay que exportar lo que tenemos y compartirlo con el mundo, estoy abriendo mi galería en París porque creo qué hay que promover a nuestro país como la capital cultural que realmente es”.
Su mayor inspiración son las aves, pues considera que son las únicas y verdaderas dueñas de la libertad, y no hay tema más importante en su obra que ese, el ser libre.
“Mi obra tiene que transmitir el color y la escénica del ser Mexicano, a través de la diversidad de las aves. Mi estudio es mi templo, mi casa, el lugar en el que trabajo y día a día entrego todo, en donde vivo con mis aves y diario tomo mezcal con mis amigos, una antigua bóveda de 480 años que resguarda mis más grandes murales, mis obras favoritas y a los animales que inspiran mi obra. Tanto en Paríss como en Puebla, es el lugar en el que mis amigos se transforman en aves”.
Esteban se relaciona con Merkabá por su identidad, así como las aves ocupan sus plumas, los humanos necesitan de la moda para darle carácter a lo que se quiere decir a primera vista, el llevar puesta una prenda hecha en México es siempre señal de autenticidad y orgullo.
La sección “Personas que van dejando huella en México y el Mundo” tendrá un espacio constante en el blog de Merkabá como un homenaje a sus trayectorias.
Agradecemos el apoyo para la realización de las fotografías a Roma Quince, Concept Store que trabaja de la mano con productos 100% mexicanos, ubicada en Medellín 67, esquina Colima, Roma Norte. Nuestra mayor admiración a Esteban Fuentes de María por dar magia a su estudio en esta ubicación y por ser cómplice de Mérkaba en este gran sueño.